Preguntas frecuentes

Aquí encontrará la respuesta a las consultas más habituales antes de adquirir nuestros equipamientos.

¿Que beneficios o ventajas capitalizo, al invertir en una maquina cnc?

  1. Las ventajas son variadas ya que acelera tiempos de producción asegura calidad y repetitividad de las tareas.
  2. Minimiza el riesgo y el costo del factor humano, amplia la posibilidad de agregar más productos a una línea.
  3. Aumentar la calidad y la velocidad en la producción, es igual a aumentar la eficiencia.
  4. Aumento de la rentabilidad y competitividad en el mercado.

¿Que maquina necesito?

Si bien el concepto de un CNC está orientado a la producción rápida y versátil de piezas para materiales livianos, las maquinas no son todas iguales ya que por sus prestaciones en velocidad de corte, husillo, fresa, plasma o laser, avance, robustez, transmisión y precisión. Las ubican en diferentes posiciones a la hora de producir, es importante transmitirnos a que se quieren dedicar con la máquina, para poderlos asesorar.

Usted seguramente necesita un CNC, pero no sabe cual maquina se adecua mas a sus necesidades. En este caso solo queda llamar a uno de nuestros asesores o dejar sus inquietudes en nuestra página web y contarnos a que se dedica, que necesita hacer, y nosotros podremos guiarlo.

En el mercado existen un sin número de ofertas en equipos CNC, desde maquinas caseras a maquinas industriales, tal como las de MEGA-CNC que son de alta producción, la diferencia reside en el modelo de negocios que usted quiere aplicar, si necesita producir eficientemente rápido y cumplir con sus trabajos, nosotros estamos para ayudarlo.

¿Es Facil aprender a usar la maquina?

Si. Cualquier persona con un conocimiento mínimo en PC aprende con facilidad.

Además la compra de la máquina incluye los cursos de capacitación que brinda BobCAD-CAM, los cuales cuentan con mucho material audiovisual.

¿Como sujeto el material en la maquina?

En el caso de nuestras maquinas hemos adoptado el montaje por placa de sacrificio sobre la mesa es decir, se coloca una placa de mdf. La cual va a sacrificarse, y sobre ella se atornilla clava o pega el material. Esta mesa de sacrificio de mdf dura mucho tiempo ya que una vez que se gasta mucho de un lado puede voltearse.

¿Por que no mejor usar una mesa de aluminio?

En realidad solo es una elección del cliente, nosotros podemos entregar la maquina con mesa de aluminio ranurada o de fibro fácil. No se olviden que en el caso de solicitar la mesa de aluminio ranurada, la placa de sacrificio hay que colocarla de igual manera, ya que cuando se procede a cortar, la fresa puede tocar el aluminio y dañar la mesa.

¿Puedo mecanizar otros materiales? ¿Cuales?

Si, la versatilidad de un router de mega CNC es única. Puede cortar más materiales y más rápido en forma eficaz que otras maquinas, ya que cuenta con un sistema que varia la velocidad de corte y giro de herramienta para cada material, lo que permite cortar más materiales y más rápido y sin dificultad. Cuales... Maderas en general, plásticos todos, resinas, aluminio, cobre, latón, bronce, oro, plata, chapas, mdf, polifán o foam, chapadur, melaminas, enchapado, etc.

¿Puedo realizar varias tareas de mecanizado y usar multiples herramientas?

Sí, ya que el software permite usar varias técnicas y herramientas a la vez, el software CNC cuenta con una herramienta única de MEGA-CNC, que permite la lectura de cambio de herramientas y se detiene en el proceso de corte a solicitar el cambio, sin perder el posicionamiento o cambiar de archivo.

¿Es Facil aprender a usar la maquina?

Si. Cualquier persona con un conocimiento mínimo en PC aprende con facilidad.

Además la compra de la máquina incluye los cursos de capacitación que brinda BobCAD-CAM, los cuales cuentan con mucho material audiovisual.

¿Que motor usan para cortar en la maquina?

Nosotros normalmente en forma general montamos un motor industrial de 3 hp 24000 rpm. El mismo sirve para cortar prácticamente todos los materiales, ya que su velocidad de giro y torque son regulados por el programa adecuándose así al corte de cualquier material.

¿Como puedo comprar un equipo?

El proceso de compra es fácil y amigable ya que usted cuenta con la más absoluta confianza. Normalmente el equipo se seña con el 40% y el restante 60% contra entrega. Tanto el anticipo como el saldo pueden abonarse con efectivo, cheques, tarjetas de crédito, o transferencia bancaria. Los plazos de financiación hasta en 12 meses pueden pactarse con el vendedor.

¿Como es el proceso de compra y entrenamiento que ofrecen?

Si. En resumen, el equipo se seña con un 40%, se entrega material didáctico, más el software, y se procede a la fabricación. Comienza el entrenamiento por parte de BobCAD-CAM. El plazo de fabricación es de aproximadamente entre 30 a 60 días tiempo suficiente para aprender a operar el sistema. El saldo restante se abona al retirar la maquina. En el mismo momento se refuerza lo aprendido.

La máquina incluye: sofware, PC, material digital de aprendizaje y entrenamiento por parte de BobCAD-CAM. En el caso de ser requerido puede realizarse una visita de puesta en marcha inicial

Articulos Destacados

Router CNC MG1318P

Laser CNC Laser CNC 0302L

Router CNC MG1013P

(011) 1521697920